Dos efectivos de la Policía Bonaerense fueron detenidos ayer tras intentar robar una financiera en el barrio San Carlos de La Plata, con sus uniformes puestos y utilizando sus armas reglamentarias para amenazar al encargado del lugar. El Ministerio de Seguridad provincial los apartó del cargo.

Ocurrió minutos después de las 13:30 del miércoles. De acuerdo al relato del encargado, uno de los policías entró al local comercial ubicado en la calle 32, entre 131 y 132, e hizo consultas para solicitar un crédito.

Luego, se retiró pero regresó a los pocos minutos, esta vez acompañado.

El frustrado asalto quedó registrado por las cámaras de seguridad del local
El frustrado asalto quedó registrado por las cámaras de seguridad del local

Las cámaras de seguridad de la financiera, una sucursal de la entidad CredExpert, registraron la escena. Uno de los efectivos sacó su arma y le apuntó al empleado, pidiéndole que los dejen pasar al otro lado para tomar el dinero. Pero el hombre se refugió en el fondo del comercio.

Los policías, sin poder vulnerar el vidrio blindado y la puerta de seguridad que protegen el interior del lugar de atención al cliente, desistieron y se fueron sin concretar el asalto.

A punta de pistola, quisieron ingresar sin éxito al interior del lugar
A punta de pistola, quisieron ingresar sin éxito al interior del lugar

Luego de reconocerlos en las filmaciones, los policías fueron identificados y arrestados horas más tarde. Se trata de Manuel Fernando González, de 26 años, miembro de Infantería en La Plata e integrante de la División Guardia del Ministerio de Seguridad, que se encontraba trabajando al momento del arresto, y Lucas Hernán Lencina, de 27 años, quien cumplía funciones en el destacamento Ciudadela de Infantería, y fue detenido en su casa de Quilmes.

Manuel Fernando González y Lucas Hernán Lencina
Manuel Fernando González y Lucas Hernán Lencina

Ambos quedaron a disposición del fiscal penal Marcelo Romero, titular de la UFI N° 6, quien les imputó el delito de «robo calificado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa», y ordenó el secuestro de sus armas.

SEGUÍ LEYENDO:

La ostentación en Instagram y la caída de Silvio Canteros, el narco de Moreno que soñó con ser «El Patrón del Mal»

Prostitución de menores por $500 en Once: el brutal femicidio de una testigo de la causa

El video que muestra cómo dos policías de la Bonaerense intentan robar una financiera vestidos de uniforme