“Creo que es una gran cosa usar tapabocas”, sorprendió Donald Trump. Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus del mundo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró este sábado por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus con un tapabocas en público, cediendo a una intensa presión para establecer un ejemplo de salud pública cuando el coronavirus avanza en su país.

Donald Trump usó un tapabocas negro mientras caminaba por los pasillos del hospital militar Walter Reed, en las afueras de Washington, para reunirse con veteranos heridos.

El presidente Donald Trump pasó junto a los periodistas, pero no se detuvo para hablarles sobre lo que se había convertido en un momento muy esperado: su posible cambio de opinión sobre una práctica recomendada por los propios expertos médicos del gobierno.

“Creo que es una gran cosa usar una tapabocas. Nunca he estado en contra de las tapabocas, pero creo que tienen un tiempo y un lugar”, dijo Donald Trump cuando salió de la Casa Blanca.