La empresa avanza en mejoras de sustentabilidad en el marco de su “parada anual.”

Acerbrag| La 100 Bragado 909 mhzHace varios días que se puede observar desde varios km., la presencia de una impresionante grúa en el predio de la planta de capitales brasileños.

La imponente maquinaria pertenece a la empresa CSM, una división del conocido grupo ROMAN.

La colosal grúa puede movilizar estructuras de hasta 600 tn, aunque el trabajo que realizará en Bragado exigirá solo un 10% de su capacidad operativa.

Según la empresa ACERBRAG S.A. , la nueva estructura tiene que ver con reforzar parte del techo y forma parte de las mejoras planificadas en su parada anual.

Aunque no brindaron más detalles, si lo hizo la empresa DINSA, quien participa de los trabajos. En sus redes detalla que “Se inició la parada anual 2021 de mantenimiento del cliente (ACERBRAG), lo que nos permite comenzar con las tareas de refuerzo de la estructura existente para luego poder montar la “campana de humo”.

La cuestionada “Campana de Humo” fue mencionada en la causa que enfrenta Acerbrag por daño ambiental.

Hace pocos días,  la OPDS adjuntó al expediente información donde se observa que el Organismo ya había alertado sobre la ineficiencia del sistema que integra la «Casa de Humos.»

En uno de los puntos, los inspectores detallaron que:  “Durante la fiscalización se observó la emisión de grandes cantidades de material particulado, infiriendo dicha situación la insuficiente capacidad de los sistemas de aspiración y recolección de la casa de humos.”

Desde el área de prensa de ACERBRAG, aseguraron que siguen trabajando en mejoras y estimaron finalizar durante Febrero, fecha en que brindarán detalles de las obras terminadas.