En Bragado, restricciones para todos, menos para el cine.

| La 100 Bragado 90.9 mhzLuego de emitirse el decreto Nº409/2021, estableciendo restricciones importantes debido al incremento explosivo de casos de COVID-19 en todo el país,  la Dirección de Cultura promociona la venta de entradas para el cine, invitando a los bragadenses a concurrir al Centro Cultural Florencio Constantino.

En el Facebook oficial de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado, y a solo minutos de haber sido publicado el Decreto que restringe las reuniones sociales a 10 personas, se promociona la venta de entradas para una función de cine.

Entre otras contradicciones, la Dirección de Cultura asegura que la capacidad máxima de la sala será de 60 personas, situación que se contrapone con las restricciones del Decreto Municipal.

Volviendo al Decreto, el mismo cita que: de verificar el incumplimiento y de labrada el acta contravencional, se procederá como medida preventiva a la CLAUSURA PREVENTIVA del local comercial y/o establecimiento, remitiendo el acta de infracción al Juzgado de Faltas Municipal, sin perjuicio de las acciones penales que correspondieren, con expreso aviso a las autoridades federales competentes”