Según Broggi, la orquesta municipal fue disuelta por el municipio

El concejal del FDT acusó a la Dirección de Cultura por la disolución de la Orquesta Juvenil Florencio Constantino y presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante para conocer el destino de los instrumentos, que según trascendidos, habrían «desaparecido» en su gran mayoría.

«A principios de esta semana presente un pedido de informes en el que pido que nos aclaren desde el gobierno local por qué decidieron en el año 2020, disolver un proyecto tan importante como es la ORQUESTA JUVENIL FLORENCIO CONSTANTINO, dijo Broggi. Sin mayores explicaciones dejaron de pagarle a sus profesores y les mandaron a avisar por intermedio de un empleado que ya no estaría ese proyecto. El proyecto, la orquesta, que contaba con 40 integrantes entre profesores y alumnos, era una formación juvenil, en donde los jóvenes se formaban en música, incluso con instrumentos en comodato. El proyecto nació en el 2014, en la anterior gestión. Y en la actual gestión nunca se le dio importancia, hasta que terminaron disolviendo todo. Vicente Gatica vino a destruir todo lo anterior por eso queremos saber el ¿por qué?, expresó Broggi.

Qué expliquen con argumentos sólidos quién decidió cerrar un proyecto que funciona hace 7 años? nadie. Con asombro, a las 24 hs de presentado mi pedido de informes, desde la Dirección de Cultura, siendo casi las 22 hs de este miércoles se publica el llamado a inscripción para la orquesta. Siguen siendo sólo «anunciadores compulsivos» de proyectos y eventos de otros y no tienen un plan propio que hable de cultura para todos. Yo me pregunto: ¿nos estarán tomando el pelo?. Seguiré insistiendo que contesten los pedidos de informes, porque los anuncios por las redes son sólo reacciones apuradas de alguien que como funcionario no tiene plan y no puede explicar ni sostener lo que decide».