Personal policial tomó intervención acercándose a la planta cerealera Cargill ubicada en Santa Rosa y Sarmiento, certificando que 2 transportistas de 38 y 55 años oriundos de  Chivilcoy, uno de ellos  COVID-19 positivo, y el otro con obligación de guardar aislamiento por contacto estrecho, se encontraban cargado cereal.  Dicha situación de salubridad fue certificada por Secretario de Salud de la vecina localidad.

Realizadas las consultas con la autoridad  judicial  de la secretaria Nro. 2 de Juzgado Federal de Mercedes, dispuso el secuestro de ambos rodados, la notificación de la  formación  causa para estas dos personas por Infracción al artículo  205 y 239 C.P.  no adoptando medida restrictiva hacia la libertad, consecuentemente  se le dio intervención a los comité de crisis de Bragado y Chivilcoy para que resuelvan sobre el resguardo y salud de los imputados.

El camionero COVID positivo, no desconocería su estado, ni tampoco el riesgo potencial de contagiar a terceros, violando las medidas restrictivas de circulación y poniendo en peligro la vida de los demás. Por tal motivo, podría ser imputado prima facie por violación del  Art 202 C.P. que determina que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.