Cirque Du Soleil: toda la ilusión de OVO antes de su debut en la Argentina

Bichos de fábula. Grillos, hormigas y arañas de seda, conviven en una gran escena sobre el escenario.
Bichos de fábula. Grillos, hormigas y arañas de seda, conviven en una gran escena sobre el escenario.

Cita con insectos. Así como Alegría, Kooza o Saltimbanco, OVO es un clásico más de Cirque du Soleil. Esta megaproducción se estrenó en Gran Carpa en 2009 con una extensa gira que duró seis años.

En 2006 había sido adaptada para presentarla en los estadios y las arenas más importantes del mundo. Gracias a ello, su ovacionada magia podrá ser disfrutada por los argentinos –el próximo 15 de junio– en el confort de una de las salas porteñas más emblemáticas, el Estadio Bicentenario en el Complejo Tecnópolis. Con entradas ya en venta por TopShow.com.ar

Una gran aventura. OVO –creado y dirigido por la brasilera Deborah Colker– es un ecosistema fantástico, lúdico y lleno de vida. Sobre el escenario los insectos trabajan, juegan, pelean y buscan el amor con total gracia. Su hogar es un mundo de biodiversidad, acción bulliciosa y momentos de profunda emoción.

La aparición de un huevo misterioso simboliza los ciclos de sus vidas y se instala entre ellos como enigma. Los bichos sentirán una irrefrenable curiosidad. Así se transmiten valiosos mensajes acerca de la tolerancia y el respeto, grandes y deslumbrantes acrobacias inéditas, alegría y humor.

Magia con historia. Recordemos que Cirque du Soleil nació, en 1984, de un grupo de veinte artistas callejeros y se convirtió en la mayor productora de teatro del mundo con base en Quebec, Canadá. Más de 4.000 son las personas empleadas, incluyendo a 1.300 artistas de más de cincuenta países.

Hasta el momento, CDS emocionó a más de 155 millones de espectadores en más de 400 ciudades de 40 naciones. OVO, con más de 50 figuras en escena (proveniente de 14 países) ya fue ovacionado por más de 75 mil personas en Brasil. El espectáculo se prepara para ser recibido por los porteños y luego por los cordobeses, con fecha 18 de julio, en el Orfeo.

Más de cincuenta artistas en escena, proveniente de catorce países
Más de cincuenta artistas en escena, proveniente de catorce países

Por Sergio Oviedo

Fotos: Cirque du Soleil

SEGUÍ LEYENDO:
En primera fila y en camarines: así vio Infobae la llegada de «OvO» a São Paulo

21 fotos para sumergirse en el particular y acrobático ecosistema de «OvO»
«Ovo», el espectáculo de Cirque Du Soleil que deslumbró en Brasil, llega a la Argentina

Cirque Du Soleil: toda la ilusión de OVO antes de su debut en la Argentina

2019-05-15T17:39:01+00:00Tags: |