Con doce marplatenses inicia el Sudamericano de Deportes Acuáticos de Mayores

Este martes inicia el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos con sede en Capital Federal. El Natatorio del CeNARD recibirá a las pruebas de natación y nado sincronizado que se extenderán hasta el 19 de marzo.

Lucía Gauna, Guillermina Ruggiero, Guido Buscaglia e Ivo Cassini son los marplatenses en competencia de natación, mientras que Guadalupe García, Sofía Migliaccio, Zoe Ferrer y Morena Ferrer integran la Selección Argentina de Nado Sincronizado. En natación son parte del cuerpo técnico los entrenadores Federico Ané y Federico Diez Andersen.
Del 23 al 28 de marzo Octavio Salas jugará con la Selección Argentina de Waterpolo, a la vez que en saltos ornamentales los marplatenses en competencia son Auka Sosa, Juaquina Zúdor y Manuel Iglesias (24 al 27 de marzo)
Finalmente, Ivo Cassini también afrontará el Sudamericano de Aguas Abiertas, del cual Mar del Plata será sede los días 24, 26 y 27 de marzo en el Club Náutico.
Actividad para el martes

En el Natatorio “Jeanette Campbell” del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo a las 9 horas comenzará el Sudamericano con las eliminatorias de natación.
Competirán Ivo Cassini en 800 metros libres; Lucía Gauna en 100 libres y Guido Buscaglia en 100 libres. Las finales serán por la tarde, al igual que las postas 4×200 libre en ambas ramas.
A partir de las 14 horas iniciará la competencia técnica por equipos de nado sincronizado en la que las hermanas Zoe y Morena Ferrer integran la Selección Argentina.