Se recibieron 77 resultados positivos de Covid en la vecina ciudad.

El intendente Guillermo Britos hizo hincapié en que es fundamental prestar atención a que hubo ocho días de atraso en los resultados y destacó  que de los nuevos pacientes ninguno está internado.

11 casos son personal de salud, que corresponden a una enfermera de 40 años contacto estrecho de otra persona positiva, una enfermera de clínica médica de 38 años, una cocinera de 48 años  de un instituto privado, una mucama  de 44 del Hospital, una enfermera de un instituto privado de 40, una administrativa de un centro privado de  21, otro personal de salud de 42, una enfermera domiciliaria de 34, un joven de 41 de UTI, un médico de 43, y una enfermera de un instituto privado de 44.

52 de los nuevos casos tienen sus nexos establecidos y son contactos estrechos de casos confirmados, varios de ellos del mismo núcleo familiar o de lugares de trabajo donde ya hay casos confirmados.

El Intendente expresó su disconformidad por esta situación  y dijo “Lamentablemente, nosotros siendo cabeza de zona de Región Sanitaria no recibimos los resultados diarios, sino con atraso».

En este sentido, informó que “gracias a las gestiones del Dr. Caprara,  el Laboratorio de Hurlingham analizará 45 muestras diarias lo que permitirá avanzar en regularizar la situación”.

«No puedo asegurar que estas demoras tengan un motivo político pero debe ser resuelto, porque el impacto que genera en la gente es negativo y aparte no es lo que merecemos», enfatizó.

A lo agregó: «Además, no puede pasar que ciertos militantes conozcan los resultados antes de que sean cargados al SISA; y muchos menos que sigamos con la politiquería barata en un momento como éste. Tenemos que respetar la democracia».

Para finalizar, el mandatario agradeció a todos los chivilcoyanos por el esfuerzo que están haciendo desde hace seis meses pero insistió en seguir cuidándonos. “Les pedimos que sigamos cumpliendo las medidas de prevención y que evitemos, fundamentalmente, las reuniones sociales».