Es sorda, no sabía lenguaje de señal y su tío inventó “guante inteligente traductor”

Es sorda, no sabía lenguaje de señal y su tío inventó “guante inteligente traductor”

Roy Allela, es un joven de 25 años que tiene una sobrina sorda y para poder comunicarse creó un guante que reproduce en audio sus señas.


Creó un guante inteligente
Creó un guante inteligente

Roy Allela, tiene una sobrina de 6 años que es sorda y que vive en un núcleo familiar en donde la moyoría desconoce el lenguaje de señas. Con el fin de poder ayudar a toda la familia a tener una comunicación fluida, creó un guante inteligente.

El ambicioso proyecto del “guante inteligente traductor”, convierte los movimientos de la mano del lenguaje de señas en audio. El sistema se llama Sing-IO, y tiene sensores flexibles en cada dedo, que interpretan cuánto se dobla cada uno para procesar la letra que está generando la persona.

¡Re trucho! El robot ruso de alta tecnología “Boris” ¡era un hombre disfrazado!

El guante inteligente funciona mediante bluetooth con una app al celular, el sistema convierte las palabras y las lee en un altavoz. En la app se puede elegir idioma, género y hasta la velocidad en la que hablan. “Mi sobrina se pone los guantes, los conecta a su teléfono o al mio, empieza a hacer señas y yo entiendo lo que dice”, explicó Allela. Además agregó que la nena no tiene problemas con entenderlos a ellos, por que sabe leer perfectamente los labios.

Roy Allela, es un joven de 25 años que tiene una sobrina sorda y para poder comunicarse creó un guante que reproduce en audio sus señas. Creó un guante inteligente Roy Allela, tiene una sobrina de 6 años que es sorda y que vive en un núcleo familiar en donde la moyoría desconoce el lenguaje de señas. Con el fin de poder ayudar a toda la familia a tener una comunicación fluida, creó un guante inteligente. El ambicioso proyecto del “guante inteligente traductor”, convierte los movimientos de la mano del lenguaje de señas en audio. El sistema se llama Sing-IO, y tiene sensores flexibles en cada dedo, que interpretan cuánto se dobla cada uno para procesar la letra que está generando la persona. ¡Re trucho! El robot ruso de alta tecnología “Boris” ¡era un hombre disfrazado! El guante inteligente funciona mediante bluetooth con una app al celular, el sistema convierte las palabras y las lee en un altavoz. En la app se puede elegir idioma, género y hasta la velocidad en la que hablan. “Mi sobrina se pone los guantes, los conecta a su teléfono o al mio, empieza a hacer señas y yo entiendo lo que dice”, explicó Allela. Además agregó que la nena no tiene problemas con entenderlos a ellos, por que sabe leer perfectamente los labios.

2019-02-12T19:53:21+00:00Tags: |