Cerca de su posible interpelación, Vicente Gatica emitió un decreto validando el proyecto sancionado en Octubre, de los ediles Daniela Monzón y Fernando Maidana.

| La 100 Bragado 909 mhzLa iniciativa presentada en conjunto por Daniela Monzón (PRO) y Fernando Maidana (Movimiento Evita), fue sancionada en el Concejo Deliberante en Octubre de 2020, no sin antes sufrir modificaciones.

Aunque inicialmente había acuerdo por el proyecto de Ordenanza , desde el bloque oficialista de Juntos por el Cambio lograron que llegue al recinto como Resolución.
Esa modificación fue un cambio sustancial y el proyecto perdió el carácter normativo.

El oficialismo se había comprometió a ratificar la Resolución del Concejo dentro de los 30 días, hecho que se concretó con la firma del Decreto N° 981/2020 en Noviembre de 2020, para  así  avanzar con la creación del Consejo Asesor de Salud. Pero eso no sucedió.

En los últimos meses, el Frente de Todos solicitó la interpelación del intendente Vicente Gatica y más tarde la edil Daniela Monzón formalizó gravísimas denuncias relacionadas con la situación del sistema sanitario.

A horas de que se vote su interpelación, el intendente Vicente Gatica emitió un Decreto dando validez a  la Resolución N° 2934 votada en el Concejo Deliberante de Bragado, solicitando la creación del Consejo Asesor de Salud.

En gacetilla de prensa, el ejecutivo informa:

“En un tiempo donde la salud ocupó el mayor espacio en todos los escenarios, la constitución del Consejo Asesor permitirá una mayor coordinación de las políticas del área, con los diferentes niveles de decisión”

Además agrega: “El Consejo Asesor de Salud, deberá ser integrado por representantes del Ejecutivo, del deliberativo local, profesionales de las diferentes áreas del Hospital, CAPS, Zoonosis y Unidades Sanitarias, entre otros actores del ámbito de la salud.

Cada uno de los representantes deberá ser elegido por los trabajadores de cada área.

En la misma línea del Ejecutivo se reunirá en los próximos días con a los presidentes de los bloques del HCD para informar sobre los avances de la iniciativa y su implicancia.”