El director del Hospital Interzonal de Agudos «Dr. Abraham Piñeyro», doctor Sebastián Meneses, señaló que «siguiendo la misma línea que el director ejecutivo de Región Sanitaria III e inclusive tras haberlo consultado con infectólogos de nuestro Hospital y varios colegas, creemos conveniente el descenso directamente a fase 1 a fin de cortar con la circulación de las personas y por lo tanto con la circulación viral».

Además el doctor Meneses al ejemplificar sobre las consecuencias que trae el contagio de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus que «en un local gastronómico, si se enferma el dueño, no puede trabajar y si un cliente está enfermo tampoco va a ir al local gastronómico. Hasta que salga la vacuna, lo único que se demostró como método con resultados positivos para contrarrestar los contagios, es el aislamiento social, preventivo y obligatorio».

«Acá -añadió el doctor Meneses- lo que se debe hacer es aplanar la curva de contagios en Junín. Estamos en plena fase ascendente. Los datos los suministra el municipio, no lo informamos nosotros, pero si el ritmo de duplicación es siete días, hay que pensar que de acá al jueves próximos vamos a tener más de 700 casos, sin contar con la afectación de personal de salud y por lo tanto se producirá más daño al sistema sanitario».

«Por eso sostengo la firme postura de que debemos pasar a fase 1 directamente durante quince días, achatar lo más que se pueda la curva y de esa manera descomprimiríamos centros de salud que se encuentran al borde de colapsar, se dará respiro a los profesionales y trabajadoras y trabajadores de salud para que se recuperen y puedan regresar a sus puestos», reflexionó el doctor Meneses.

Además el doctor Meneses dijo a este portal digital informativo que «desde la Mesa de Salud le hemos dado las suficientes herramientas técnicas y científicas al intendente y la decisión del descenso de fases es pura y exclusivamente de él», enfatizó.

fuente Junin Digital