La figura del Barcelona está cada vez más cerca de batir una nueva e insólita marca en el club.

| La 100 Bragado 909 mhz

Lionel Messi quedó a solo dos goles de superar el récord de «mejor suplente» de la historia de la Liga española como jugador que ingresa desde el banco y convierte.

Con el gol que anotó este domingo ante el Betis, el crack argentino marcó su gol número 27 ingresando como relevo en el Barcelona. «Messi tiene a tiro un surrealista récord: convertirse en el mejor suplente de la historia de la Liga», destacó este lunes el diario español Mundo Deportivo.

Solo Julio Salinas anotó más goles que Messi en el campeonato español tras ingresar desde el banco de suplentes.

Salinas marcó un total de 28 veces en dicha situación, mientras que Messi ya acumula 27 goles, un registro impactante si se toman en cuenta las pocas veces que el delantero arranca entre los suplentes del Barcelona.

Con su tanto ante el Betis, Messi igualó a Óscar de Paula en ese ranking. El top-5 lo completan Walter Pandiani, con 26 goles; y Manu Sarabia, con 22.

El capitán del Barcelona está a un solo gol de igualar a Julio Salinas y a dos de convertirse en el suplente mas goleador de toda la historia de la Liga española, un récord que podría caer esta misma temporada ya que es posible que el DT Ronald Koeman haga descansar en algún otro partido al astro rosarino.