En un demoledor primer tiempo, el «Xeneize» ya lo ganaba 5-0. Boca, así, se quedó con el Torneo Transición y se convirtió en el primer campeón de la era profesional del fútbol femenino.

| La 100 Bragado 909 mhz

En el marco de la final del Torneo de Transición 2020, Boca aplastó este martes 7-0 a River en el estadio José Amalfitani y se convirtió en el primer campeón de la era profesional del fútbol femenino.

Fue abrumadora la diferencia del “Xeneize” desde la primera mitad. Ya a los 15 minutos lo ganaba 2-0 en una ráfaga: Clarisa Huber abrió la cuenta con una buena definición y Yamila Rodríguez clavó un golazo desde afuera del área.

El dominio continuó siendo exclusividad de “Las Gladiadoras”, que comenzaron a liquidar el pleito a la media hora de juego. Lorena Benítez culminó una gran jugada colectiva con una bomba y Vallejos puso el 4-0 al ratito.

Parecía todo sentenciado en la primera mitad, que encima terminó 5-0 con el tanto de Andrea Ojeda, quien repitió en el complemento. Fabiana Vallejos, cuando aún restaba media hora de juego, puso cifras definitivas.

Recién en el final del encuentro, cuando Boca había bajado un poco el pie del aceleradora, River tuvo la única clara en los pies de Bizamberri, que hizo lucir a la arquera Laurina Oliveros.

De esta manera, Boca confirmó su supremacía en los duelos ante River en el fútbol femenino (el historial ahora está 15-2 para el “Xeneize”), se quedó con el primer Superclásico de la era profesional y es el campeón del Torneo de Transición 2020.