El oficial y su mujer se encontraban paseando cuando fueron abordados por dos delincuentes. Uno cayó abatido mientras que el restante se fugó.

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató este miércoles a balazos a uno de los dos delincuentes que lo asaltaron mientras iba en bicicleta junto a su esposa, en el partido bonaerense de Moreno, informaron fuentes de la fuerza.

El trágico incidente sucedió alrededor de las 8.30 en la Colectora Sur de la Autopista del Oeste, a la altura de la calle Benjamín Franklin del barrio Villa Zapiola, en la localidad de Paso del Rey, en la zona oeste del conurbano.

Todo comenzó cuando un efectivo de la PFA iba en bicicleta junto a su esposa y fue abordado por dos «motochorros» armados con fines de robo. En ese momento, el oficial se identificó y dio la voz de alto, tras lo cual desenfundó su arma reglamentaria y efectuó algunos disparos.

Uno de los asaltantes recibió un balazo que le causó la muerte casi en el acto y su cómplice huyó a bordo de la moto por la colectora sin consumar el robo, en tanto el policía y la mujer resultaron ilesos, según informaron fuentes policiales a Télam.

Personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizó los peritajes en el lugar y secuestró la pistola del efectivo.

El hecho es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

La funcionaria judicial, en principio, no tomó ningún temperamento sobre el policía ya que cree que se trató de un homicidio en legítima defensa, concluyeron los voceros.