La suspensión comenzó este sábado y se extenderá al menos durante toda la jornada del domingo, luego de detectarse trece casos de COVID-19 en el Puesto de Control de Trenes.

Trenes Argentinos informó que desde la tarde de este sábado suspendió todos los servicios del ferrocarril Mitre «al aplicarse el protocolo COVID-19» luego de que se detectaran 13 casos positivos de coronavirus entre sus trabajadores.
La empresa indicó que los casos fueron detectados en el Puesto Control Trenes (PCT), centro neurálgico de la operación ferroviaria, por lo que se decidió suspender los servicios ferroviarios de esa línea en todos los ramales que confluyen en Retiro.
«El Puesto Control Trenes es el sitio desde donde se comanda la operación ferroviaria y su personal, al ser especializado, impide ser reemplazado», indicó TA a través de un comunicado, advirtiendo que tampoco habrá servicios durante la jornada del domingo.
«La empresa se encuentra trabajando para establecer, a partir del lunes, un cronograma de servicios que permita minimizar las consecuencias de la activación del protocolo, priorizando la movilidad de todas las personas que deben trasladarse a sus puestos de trabajo», concluye la empresa.