La paz duró poco y Gatica volvió a ser blanco del fuego “amigo”

El diputado nacional, Pablo Torello, se subió a la interna de Juntos por el Cambio y aseguró que la grieta que se vive en la gestión local es por falta de espacios de conversación.

Así titulo el portal Cuestión Política hace unos días atrás

Vicente Gatica blanco de fuego amigoSegún el sitio de noticias, la paz duró un suspiro en Bragado. Es que, luego de la visita del intendente de Junín y líder PRO seccional, Pablo Petrecca, volvieron los dardos contra el alcalde bragadense, Vicente Gatica. Incluso, los ataques llegaron desde el partido amarillo con el diputado nacional Pablo Torello como portavoz.

Vale recordar que, Torello fue el tercer participante del cónclave entre el juninense y Gatica, que tenía como objetivo ordenar la tropa local.

Sin embargo, el legislador nacional con larga trayectoria en el macrismo, reconoció la ausencia de diálogo de parte de Gatica. En ese sentido, en declaraciones radiales, aseguró que “si se habla hacia adentro es mejor, pero a veces no se encuentran los espacios y entonces pasan las cosas que pasan».

Vale recordar que, por la ausencia de conversación en Juntos por el Cambio, el oficialismo se rompió en tres partes en el Concejo Deliberante. Por un lado la Coalición Cívica, por el otro la macrista Daniela Monzón, y el ala ligada a Gatica.

Incluso, tal como detalló Cuestión Política, desde la pata de Evolución Radical, que se referencia en Gustavo Posse y Martín Lousteau, pidieron a Gatica que de un paso al costado por el bien de la alianza.

En definitiva, Rafaela Acuña, el referente local del radicalismo, fue el encargado de ofrecer una salida pacífica al intendente. De esa manera, sostienen en la pata possista del radicalismo, se podrá recuperar la unidad de un Juntos por el Cambio que se partió en varios frentes a lo largo del último año.

La paz duró poco para Gatica y la interna de Juntos por el Cambio en Bragado, volvió con mayor fortaleza.

fuente: Cuestión Politica