El menor de edad conmovió las redes sociales gracias a la tenacidad y empeño con lo que logró superar el reto (Foto: Twitter)
El menor de edad conmovió las redes sociales gracias a la tenacidad y empeño con lo que logró superar el reto (Foto: Twitter)

La perseverancia puede ser una de las más grandes virtudes de un ser humano, y en algunos casos, una auténtica arma para combatir las vicisitudes de la vida. Eso quedó ejemplificado en un video que se viralizó en redes sociales, donde se puede apreciar a un niño que estuvo a punto de rendirse al no poder romper una tabla en una clase de artes marciales, pero pudo quebrarla producto de su tenacidad.

El video capturó el momento en que un menor estaba en un examen de artes marciales tratando de romper una tabla sostenida por su maestro, quien luego de ver caer a su pequeño alumno tras varios intentos, lo impulsó y animó hasta que logró conseguirlo.

La prueba consistía en romper una tabla con el talón de un golpe con el pie, pero luego de intentarlo en varias ocasiones sin éxito y con los ojos completamente cristalizados de llorar, estuvo a punto de claudicar. Cuando parecía que no lo iba a lograr, lo realizó, alentado por sus compañeros de clase y su profesor, quien le gritaba «sí se puede».

Tan pronto lo hizo, el pequeño desató la algarabía en el lugar. Sus compañeros fueron a abrazarlo y felicitarlo, mientras que los papás aplaudían.

Inspiró al futbolista mexicano, Miguel Layún

Tal hazaña del pequeñito fue incluso aplaudida por Miguel Layún, jugador mexicano de Rayados de Monterrey, y ex miembro del Villarreal y Sevilla en España, quien compartió el video en sus redes sociales y dio un mensaje de motivación.

«A mi entender, de esto va la vida, de intentar, aún cuando piensas que no puedes, y me queda claro que los niños nacen puros, sin prejuicios ni tonterías, me encanto la actitud que tienen para con su amigo/compañero (sic)», dijo Layún en la publicación.

«Me gustó lo del ‘sensei’ siempre impulsando al niño diciéndole que él puede, el impacto de una opinión de un adulto sobre un niño puede repercutir más de lo que a veces imaginamos», añadió Layún.

El video que ya tiene miles de reproducciones fue grabado por Claudia Swonger, madre del ahora afamado menor, y conmovió a muchos de los usuarios de las redes, quienes felicitaron a los menores y también al profesor, quien jamás dejó de motivar al pequeño para superar esta prueba.

Video: la lección de perseverancia de un niño que no se rindió para romper una tabla con una patada