Trabajos de la Dirección de Restauración de Monumentos Escultóricos

Avanzan las obras de restauración y puesta en valor de las 18 farolas del antiguo alumbrado de Mar del Plata. También se emplazó un cartel de hierro fundido -de la década de 1920-, un antiguo reloj perteneciente al espacio público y dos copones de la Rambla Bristol de 1913.

Continúan los trabajos de restauración y puesta en valor de las 18 farolas pertenecientes al antiguo alumbrado público original de Mar del Plata, ubicadas en torno al Palco de los Músicos, en la Plaza San Martín.
“Estas piezas forman parte del patrimonio de la ciudad y contribuyen a resignificar un espacio histórico que habla de la identidad cultural marplatense. En el escenario original, cada domingo desde 1887, la Banda Municipal interpretaba su música para toda la comunidad”, enmarcó Costanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos Escultóricos del Municipio.
A su vez, se emplazaron dos copones que formaban parte de la Rambla Bristol en 1913, recientemente restaurados. También se ubicó un antiguo cartel de hierro fundido de la década de 1920 –el cual ofrecerá una breve reseña de este sitio histórico- acompañando un reloj, también perteneciente al espacio público. Las tareas fueron llevadas a cabo por la Dirección de Restauración de Monumentos Escultóricos junto al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL).
“Trabajamos con absoluto compromiso en la recuperación del patrimonio escultórico como así también en el mobiliario urbano con valor histórico, entendiendo que conforma una parte fundamental de la identidad cultural de la ciudad”, finalizó Addiechi.
Desde el Emvial se realizaron los trabajos de zanjeo, cableado subterráneo y el armado de las columnas y la instalación eléctrica.